“Yo quiero entrar como hemos entrado a La Portada, hemos entrado de común acuerdo y ahí está la ruta La Portada que es la más concurrida ahorita, la más usada. Mi objetivo es que vengamos a Mallasa, mi compromiso es que en Mallasa va a haber PumaKatari, va a haber ChikiTiti y los vamos a hacer”, señaló el alcalde paceño, Iván Arias.
En tanto que la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Rocabado, explicó los problemas que tiene la población de su macrodistrito por la falta de un servicio que sea óptimo y constante desde la zona Sur hasta el sector de Jupapina.
“El transporte de la Calle 8 (de Calacoto) aquí no existe, no podemos coordinar hasta final de Jupapina, no podemos movilizarnos, sé que una gran obra como es la ampliación de la vía (doble Ruta del Bicentenario) va a ser lo más grandioso que tengamos, el señor Alcalde nos va a entregar ese gran regalo. Ahora necesitamos transporte y el Alcalde lo va a hacer, ya lo estamos trabajando con la Secretaría de Movilidad y vamos a lograrlo, les pido la participación de los vecinos”, aseguró Navarro.
El burgomaestre sostuvo que el tema del transporte en Mallasa es una “vieja pelea”. Aseguró que mantiene una buena relación con los choferes del autotransporte, pero dijo que hay abuso en la forma cómo brindan su servicio, ya que no es completo. Sin embargo aseveró que buscará reflexionar a los transportistas para llegar a acuerdos y que cederá lo más antes posible para que ellos también se beneficien y mejoren sus rutas.