“Hemos luchado por tema de pasajes. Hoy (por ayer) estamos haciendo la denuncia públicamente contra nuestra alcaldesa por los delitos de resoluciones contrarias a la constitución y a las leyes; segundo, conducta antieconómica; tercera, incumplimiento de deberes como alcaldesa por eso tres delitos. Estamos metiendo la denuncia a la Fiscalía (…) porque nos hemos sentido engañados, traicionados”, indicó el dirigente.
Puntualizó que los denunciantes serían el Comité Cívico de El Alto, mediante su representante, Gregorio Gómez Mamani; Yoacir Calamani, por parte de los comerciantes, entre otras instancias que forman parte de la Coordinadora Revolucionaria de El Alto y aseguró que las víctimas son todos los ciudadanos alteños “el ciudadano de a pie”. Por eso, adelantó que la denuncia también se ampliaría a otras autoridades ediles.
“Los concejales, que han estado en ese convenio, que han firmado, van a ser igualmente con la denuncia. Vamos a pedir al Ministerio Público que los detengan a esos concejales y sepan manejar las leyes”, apuntó Gómez.
A tiempo de explicar que “no pueden aprobar (el acuerdo entre choferes y alcaldesa)” porque es un “simple convenio” que no puede pasar sobre una Resolución Municipal que existe, refiriéndose a la 02/2017.
“Vamos a denunciar a la cabeza de la alcaldesa Mónica Eva Copa Murga; al señor Jhonny Daniel Balladares Molina, secretario municipal de Gestión Institucional; al señor Reynaldo Cusi Choque, secretario de Movilidad Urbana; al señor Amet Apaza Delgado, director de transporte; también a la señora Beatriz Zegarrundo Mamani en calidad de asesor, porque esas personas no han asesorado bien a las autoridades”, sostuvo Calamani.
Acotó que no se descarta que el proceso “se amplié a todas las personas que sean cómplices, en este caso estamos hablando de los 11 concejales a la cabeza del presidente del Concejo”. Asimismo, advirtió que “este es el inicio de los muchos procesos que se le viene a la alcaldesa”.