“Esperemos que la siguiente semana (funcione el servicio). Queremos que los buses estén en óptimas condiciones. Son 20 buses los que van a entrar en funcionamiento, son dos rutas tenemos: Norte y Sur”, detalló Copa a los medios de comunicación.
La burgomaestre sostuvo que de los 60 buses que tiene la comuna, se están desprecintando 20 para este servicio, mientras que el resto (40) continuarán sujetos a evaluación dentro de un proceso. Esos motorizados, desprecintados, están siendo sometidos a controles y evaluaciones técnicas.
“Ya hemos tenido la reunión técnica, esta semana los buses van a estar siendo revisados para su operación. Nos encargamos de la señalética y el protocolo que tienen que seguir los anfitriones y los conductores. Queremos que los buses estén en óptimas condiciones”, recalcó.
Además, un equipo técnico pone a punto a los vehículos que ingresarán en operaciones y en “horarios pico”. También se trabaja en determinar aspectos necesarios para cubrir las rutas de acuerdo con la población a la que se pretende beneficiar.
“Estamos viendo que la inversión puede ser aproximadamente de casi 10 millones (de bolivianos), esto hasta fin de año. Queremos evaluar el tema de cuál va a ser la rentabilidad. No creemos que haya una subvención como ha sido en años anteriores, ya que operará en horarios pico”, puntualizó.
Apuntó que se decidió cambiar el denominativo de Wayna Bus por el de Bus Municipal, ya que será un servicio institucional y reiteró que el costo de pasaje único en estos motorizados será de Bs 1.50 y el diferenciado, Bs 1.