El diputado por la agrupación Creemos, Erwin Bazán, afirmó que el nuevo interventor para la liquidación del banco Fassil debe cumplir un control estrictamente técnico y responsable, salvaguardando la reserva de la información y, de manera especial, atender el pedido de los trabajadores en relación al pago de sus remuneraciones pendientes.
“Entre las características de cargo están no sólo el perfil técnico, sino la discreción en las investigaciones que son altamente delicadas, no pueden seguir pasando (la información) de las oficinas de la UIF (Unidad de Investigaciones Financieras), de la ASFI, de las oficinas del interventor a los sets de televisión porque es politizar la investigación”, exhortó el legislador.
Señaló que además de identificar cuáles fueron los malos manejos en ese banco, las ilegalidades cometidas es liquidar esa entidad financiera adecuadamente para devolverle a la población la confianza en el sistema de servicios bancarios.
El legislador, exhortó, de manera especial, a Araúz Leaño actuar con sensibilidad con el pedido de los trabajadores que piden el pago de sueldos y remuneraciones pendientes de cumplimiento.
“Un pedido especial al nuevo interventor es que tenga sensibilidad con los trabajadores, que atienda su pedido (…) la primera señal de un manejo responsable, con sensibilidad hacia las personas que resultaron afectadas es que los convoque urgente a una reunión”, señaló.
La tarde del miércoles, el director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, Reynaldo Yujra, posesionó a Luis Gonzalo Araoz Leaño, como nuevo interventor del exbanco Fassil, en remplazo de Carlos Alberto Colodro, quien murió el sábado 27 en la ciudad de Santa Cruz.
Anunció que el nuevo interventor dará continuidad a todo el trabajo de intervención de la extinta entidad financiera y tiene como una de sus primeras tareas cumplir con el pago de las obligaciones sociales con los extrabajadores.