El legislador consideró que es importante llegar a un “acuerdo político” que pueda allanar y viabilizar la salida, para resolver el conflicto y evitar generar incertidumbre en la población tras no realizarse este año las elecciones judiciales.
“Es importante que hoy mismo se pueda promover esta reunión a la cabeza del hermano Presidente en Ejercicio los dos presidentes de ambas cámaras, todos los jefes de bancada, tanto de Diputados y del Senado, podamos empezar a generar condiciones lo más pronto posible”, afirmó.
Rodríguez ratificó que cualquier intento de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para prorrogarse o “autoprorrogarse” en sus cargos sería un procedimiento “totalmente inconstitucional”.
“Esperemos que ahora, definitivamente, exista voluntad política de los órganos de Estado y no afecten intereses ajenos que vayan a perjudicar o amenazar el mandato de nuestra ley fundamental que es la Constitución Política del Estado”, sostuvo.
El senador, perteneciente al ala “evista” espera que su convocatoria a la reunión tenga repuesta y que el diálogo pueda llevarse a cabo entre estos días. (Erbol)