Luego que el exministro Juan Ramón Quintana, determinó declararse en la clandestinidad denunciando una supuesta persecución del Gobierno, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, negó estas aseveraciones señalando que la exautoridad debe evitar generar escenarios que perjudiquen al país y responder por sus actos ante las instancias correspondientes.
En declaraciones a medios de prensa, Alcón cuestionó a Quintana por no atender los requerimientos de la justicia y optar por evadir sus responsabilidades tras las medidas de presión ejecutadas por el “evismo” en busca de impunidad e intereses políticos para su líder.
“Acá no se está cazando, aquí lo que se está pidiendo es que simplemente responda ante la Justicia, cuando existen vulneraciones o afectaciones a determinados intereses de la población, eso está en el marco de las investigaciones que se llevan adelante”, expresó la autoridad.
Según la viceministra, la exautoridad equivoca el camino evitando responder por sus actos y tratando de victimizarse para eludir responsabilidad en los hechos de violencia generados durante el bloqueo “evista”.
“Si él no tiene temas pendientes, no hay por qué esconderse, simplemente es asistir para prestar sus declaraciones si hay una investigación y no generar un tema de victimización que creo es a lo que está acostumbrado”, agregó Alcón.
El fin de semana, Quintana reapareció a través de un video difundido por medios de comunicación y otras plataformas, declarándose en la clandestinidad y denunciando un supuesto abuso de poder por parte del gobierno para “perseguir con odio y rencor a sus compañeros de lucha”.
“No voy a ser objetivo fácil para que intenten matarme como han intentado hacerlo con el compañero Evo Morales. No me voy a poner en la mira telescópica de quienes están intentando acallar las voces críticas. No lo voy a hacer por responsabilidad con mi familia, por responsabilidad con nuestra lucha”, dijo.
Anteriormente, desde el Ministerio Público se había emitido una orden de aprehensión contra de Quintana por haber promovido a la violencia durante los recientes bloqueos del ala “evista” en el MAS.