“Lucho Arce si va con otro partido (político) no tiene las posibilidades de sacar un porcentaje interesante, por eso apuestan desde el Ministerio de Justicia apunta a quitar la sigla del MAS”, afirmó Arispe.
Las declaraciones del evista surgen después de que el Partido Socialista 1 (PS-1) anunció que realizará un congreso en la ciudad de El Alto, donde está invitado Luis Arce, con la esperanza de que acepte ser su candidato para las elecciones de 2025.
“La dirigencia del PS-1 de frente lo invito (a Arce) para que sea su candidato y estoy seguro que los avances van, y con seguridad Luis Arce va ir por ese camino (…). Ya estaban apuntando para ir con el PS-1, pero se dieron cuenta de que Lucho Arce si va con otro partido no tiene las posibilidades de sacar un porcentaje interesantes, por ello es que apuestan desde el Ministerio de Justicia a quitar la sigla del MAS con sus dirigentes y organizaciones que han conformado”, remarcó.
El diputado reiteró que Arce ya no es bienvenido dentro la militancia del MAS porque “no está obedeciendo las reglas del juego”.
El viernes, el secretario ejecutivo del PS-1, Jorge Rolando Espejo no descartó que Luis Arce pueda convertirse en su candidato con miras a las elecciones presidenciales.
“Nosotros nunca lo hemos desestimado y creo que más bien está muy cerca, que cualquier rato Lucho Arce pueda enarbolar, izar la bandera roja en la Casa del Pueblo”, sostuvo Espejo.
Durante su gestión, Arce asistió a varios actos políticos del PS-1, lo que hizo que los miembros del ala “evista” del MAS reclamen por esa cercanía y luego denuncien su intención de postular a la Presidencia por esta sigla.