Desde sus redes sociales, Requena reprochó que todas y cada una de las críticas y acusaciones expresadas por el Vicepresidente, David Choquehuanca, en la Cumbre del Clima COP28, describan a la perfección la visión y acciones del Movimiento al Socialismo y su base social en el país.
En ese sentido, cuestionó que autoridades del gobierno boliviano no mantengan coherencia discursiva entre lo que se declara ante el mundo y lo que se permite en territorio nacional.
“Los países deben mantener coherencia entre lo que sus gobernantes dicen en estas cumbres internacionales y lo que hacen internamente. No es el caso de Bolivia, donde sus propias autoridades viabilizan la destrucción de la Madre Tierra, colonizando, violentando, envenenando y deforestando”, sostuvo la asambleísta paceña.
Durante su intervención ante Jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre Mundial de Acción Climática, celebrada en Dubái, el vicepresidente, David Choquehuanca, culpo a los países del Norte Global por generar la actual crisis climática con prácticas capitalistas y coloniales, llamando a los pueblos originarios del mundo a “salvar la madre tierra”.
“El Norte se otorga derechos que contravienen los derechos del Sur, el Norte arguye que no tiene dinero, pero gastan dinero en la industria armamentística, en guerras como las de Ucrania y Palestina», sostuvo Choquehuanca insistiendo en que el sacrificio del Sur Global conduce al mundo hacia su autodestrucción.