En declaraciones a medios de prensa de la capital cruceña, Gutiérrez recordó que desde la presidencia de Evo Morales en el país se produjeron varios “decretazos”, por lo que insistió en su postura de adelantar una nueva medida de estas características en los próximos días.
“Decretazos han sobrado en este país, lo ha hecho Evo Morales, lo ha hecho Mesa, lo ha hecho Jeanine, yo creo que viene otro, o en todo caso una ley corta que obligue a la Asamblea Legislativa a poder reemplazar las acefalias que vamos a tener en enero”, dijo.
En criterio del legislador oriental, todos los inconvenientes y trabas por los que pasó el proceso para los comicios judiciales fueron maniobras políticas del masismo, con la finalidad de evitar cambios en la justicia y sus actuales administradores.
“Todo esto es una maniobra política de parte del MAS para que no tengamos acceso a la justicia ni se produzcan cambios en este ámbito, tiene que haber Elecciones judiciales por responsabilidad y por respeto a la Constitución”, agregó Gutiérrez, a tiempo de responsabilizar a la Comisión Mixta y a la directiva de la Cámara de diputados, por todos los inconvenientes en la realización de estos comicios.
Al respecto, el diputado José Maldonado de Comunidad Ciudadana (CC), señaló que es urgente una reunión entre jefes de bancada en el Parlamento ya que, dadas las actuales condiciones, la única salida al problema de las Judiciales, es un acuerdo político.
“Hay bastantes proyectos, pero ninguno va funcionar a estas alturas, porque son inconstitucionales. Los términos ya han terminado y esto se ha convertido en un tema estrictamente político, tiene que haber una salida política mediante negociaciones entre oficialismo y la oposición”, apuntó.