En declaraciones a medios de prensa de la ciudad de Cochabamba, la autoridad edil se dirigió a Morales para exigir que se depongan actitudes destinadas a generar mayores conflictos y perjuicio para la ciudadanía.
“Yo le digo al señor Evo Morales que deje de bloquear Bolivia, deje de bloquear el desarrollo de un país que ya ha pasado esa etapa en la que con bloqueos a ha llegado al Gobierno”, expresó.
Lamentando que los sectores movilizados recurran a cualquier argumento para presionar, Reyes Villa pidió a Morales y sus sectores afines, dejar en paz a una población que desea pasar con tranquilidad las fiestas de fin de año. “Por lo menos este mes de diciembre que es mes de la navidad, de la unidad y la esperanza”.
Apuntando que el tema de los bloqueos para separar oriente de occidente, son maniobras para desestabilizar al Gobierno por un tema netamente político, el burgomaestre cochabambino sostuvo que este tipo de medidas “no son gratis”, y requiere de recursos destinados para este fin.
“No es que (Morales) tenga fuerza política, sino que con plata se bloquea. Todos sabemos que estas movilizaciones son con plata”, concluyó.
Desde la pasada semana, sindicatos de Transporte Libre y la coordinadora de las seis federaciones del Trópico, controlada por Evo Morales, mantienen un bloqueo de caminos en la carretera nueva entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.
Reclaman el cumplimiento de acuerdos para garantizar el mantenimiento de carreteras de la red vial fundamental, distribución equitativa de combustibles a nivel nacional y la destitución del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.