Para la diputada, Lissa Claros, es cuestionable que la directiva de la ALP haya convocado a una sesión plenaria para conformar comisiones y no para analizar la delicada situación de la justicia a partir del próximo mes de enero.
“Han convocado a una sesión de Asamblea para tratar el receso parlamentario, como Comunidad Ciudadana no estamos de acuerdo con este receso, lo que queremos es trabajar en tiempo y materia para tratar el tema de las Elecciones Judiciales y no quedarnos en incertidumbre”, dijo.
Por ello, Claros aseguró que nuevamente se evidencia la falta de voluntad en el MAS para dar solución al tema de la justicia y dar una respuesta a la “autoprórroga” inconstitucional determinada por el TCP.
“Están complicidad con estos Magistrados que están violando la Constitución y consolidando un golpe a la justicia”, sostuvo la parlamentaria de oposición.
En la misma línea, la diputada Luis Nayar, cuestionó que se priorice el receso parlamentario cuando quedan pendientes temas como el Presupuesto General 2024, las Elecciones Judiciales y otras actividades legislativas.
“Viven de vacaciones y llevan adelante acciones que dejan en segundo plano las necesidades de la ciudadanía. No estamos a favor de este receso, hay varios problemas a ser resueltos”, indicó Nayar.
Ayer, el diputado oficialista Juan José Jáuregui, informó que, la Comisión de Constitución, ya recibió formalmente las tres leyes contra la prórroga del TCP remitidas por el Senado, así como el PL 144 para Elecciones Judiciales y la Declaración Constitucional 049, lo que requiere de su tratamiento en sesión de esta instancia el día de hoy.
Para esta jornada, la presidencia de la ALP convocó a sesión plenaria para proceder con la designación de Comisiones de Asamblea para el receso parlamentario de fin de año.