“Estamos preocupados por el tema que no pueda haber agua para la ciudad de El Alto, pero lo que se está quedando (en el Consejo de Seguridad Ciudadana) y se quedó en la Asamblea de la Alteñidad es que pueda haber una cumbre (del agua) los primeros días de noviembre”, sostuvo la autoridad municipal.
Detalló que en la mencionada actividad deberían estar presentes autoridades como el ministro de Medio Ambiente y Agua, el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), el gerente de la regional de Epsas El Alto y todos los representantes de instancias que competen con el tema.
Balladares acotó que la comuna, por su parte, también busca establecer normas y acciones que permitan darle un mejor uso al liquido elemento.
“Como municipio tenemos que ser parte y coadyuvar y estamos viendo leyes municipales como el tema de los lavaderos y otros”, sostuvo.
En ese marco, aseguró que “la alcaldesa dijo que si es necesario voy a poner terreno para que se construya otra represa exclusiva para El Ato y si tenemos que poner un porcentaje también lo vamos a hacer”.
Llamó a la población, autoridades, instituciones y organizaciones sociales, a sumar esfuerzos y buscar la unidad porque “el agua no tiene color político” y es necesario que juntos busquen las mejores soluciones, políticas o acciones para afrontar, por ejemplo, un posible racionamiento del agua.