La Alcaldía de La Paz en colaboración con la Universidad La Salle lleva adelante el programa de 2.000 becas para educación superior, que beneficiará a la misma cantidad de bachilleres de 177 unidades educativas fiscales y de convenio de la urbe paceña. El beneficio cubre el 60% de los costos durante los cuatro años de carrera.
“Hoy (por ayer) es un día muy importante para nosotros, ya que estamos haciendo posible que 2.000 jóvenes tengan la oportunidad de acceder a la educación superior”, afirmó el secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba Barba.
“La beca que se otorgará significará un apoyo importante para sus padres. Por ejemplo, si yo tuviera que trabajar, pagar sin beca, el año me costaría 8.402 bolivianos, con la beca me va a costar 3.300, que quiere decir más o menos 275 bolivianos por mes”, subrayó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
Estas becas, que cubren el 60% de los costos durante los cuatro años de carrera, representan una inversión significativa en el capital humano de la ciudad y promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior.
El programa de becas está diseñado para beneficiar a 177 unidades educativas, tanto fiscales como de convenios, premiando a los estudiantes con las mejores calificaciones.
Además, la Universidad de La Salle también brindará 200 becas de diplomados para funcionarios municipales con un 50% de descuento.
Entre los beneficios que incluyen estas becas, se encuentran: servicios universitarios completos, acceso a laboratorios, actividades deportivas, seguro contra accidentes con cobertura anual de 500 dólares, acceso a bibliotecas, campus y conexión a Internet. Asimismo, destacar que no se requerirá el pago de matrícula ni se aplicarán incrementos en las cuotas durante toda la carrera.
El próximo paso será coordinar con las unidades educativas para establecer el proceso de postulaciones, garantizando que la meritocracia sea el principal criterio para recibir estas becas.
Pie de foto:Crédito: