Luego del operativo policial, los “evistas” retomaron bloqueo en Epizana.
Los bloqueos organizados por grupos afines a Evo Morales aumentaron a 14 puntos en las carreteras de Cochabamba y el ingreso a Santa Cruz, en el cuarto día de movilización indefinida. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ayer reportó los cierres más recientes.
Este jueves, en su cuarto día de protestas, las organizaciones vinculadas al líder cocalero, Evo Morales, incrementaron los puntos de bloqueo en Cochabamba y Santa Cruz. De acuerdo con el informe de la Administradora Boliviana de Carreteras, hasta las 12:08 horas se registraron 14 puntos de cierre en ambas regiones.
Entre los principales puntos bloqueados se destacan Suticollo-Parotani, San Jacinto-Paracti, Puente Lope Mendoza-Epizana, y el cruce hacia Santa Cruz desde Cochabamba en el Puente Ichilo. Además, el bloqueo afecta vías estratégicas como Agua Clara–Mairana y Palmar Grande-Sachapera, complicando el tránsito entre departamentos.
En Cochabamba, los puntos de cierre afectan rutas como Epizana-Cruce Tiraque, Puente Copachuncho-Pojo y la vía que conecta Bombeo con Pongo. También se reportan cierres en los límites de Cochabamba y Chuquisaca, complicando la circulación por el Puente Arce y Chinguri.
El miércoles se registró un enfrentamiento entre bloqueadores y efectivos policiales en la zona de Epizana, ruta antigua que une Cochabamba con Santa Cruz y también con el sur del país. Sin embargo, el punto de bloqueo se mantiene.
En el ingreso a Santa Cruz, los bloqueos se concentran en San Germán y el retén de Mairana, lo que afecta el tráfico interdepartamental. Los manifestantes enviaron el miércoles un pliego petitorio al Gobierno con 10 condiciones, esperando una respuesta para levantar los bloqueos. (Agencias)
La situación de conflicto persiste mientras los evistas presionan al Gobierno con demandas que, hasta el momento, no han sido respondidas. El bloqueo afecta no solo el transporte, sino también el abastecimiento en estas regiones clave del país. PIE DE FOTO:FOTO: