El jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, informó que de la campaña realizada, en Agronomía se esterilizaron 134 animales; en la Universidad Mayor de San Simón se esterilizaron 85 mascotas; en la empresa municipal de saneamiento ambiental 79; en el centro Chimba 103, y con el apoyo de 13 veterinarias y 40 voluntarios, se logró esterilizar alrededor de 146 mascotas.
Prudencio dijo que el año pasado se logró esterilizar a casi 4.000 mil mascotas entre perros y gatos, el objetivo para este año es llegar a 5.500 mascotas esterilizadas, cubriendo los gastos de operación el municipio y las instituciones aliadas.
Se estima que la intervención quirúrgica por animal en un servicio de veterinaria privada asciende a por lo menos 250 a 300 bolivianos, monto que fue asimilado por el municipio y las instituciones que participaron en la campaña, siendo gratuita para quienes se dieron cita.
Asimismo, recordó a la población que todos los animales intervenidos quirúrgicamente fueron entregados a sus dueños en buenas condiciones, quienes deben cuidar durante 15 días y llevarlos al veterinario de su confianza para continuar garantizando su salud. (Cochabamba, agencias)