La dirigencia de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de La Paz determinó para hoy un bloqueo de las mil esquinas, ante el aparente “despido injustificado†de sus afiliados. El sector movilizado pide a la Gobernación paceña restituir a los trabajadores que fueron alejados de sus fuentes laborales, según su dirigencia.
“Ante el desinterés y la testarudez del gobernador Santos Quispe, y autoridades del Sedes La Paz, para solucionar despidos injustificados que es considerada como masacre blanca a nuestros compañeros, convocamos a una movilizaciónâ€, señala parte del comunicado del sector salubrista.
La medida pretende iniciar a las 07:00 en las zonas de Miraflores, Sopocachi, Apumalla, San Pedro y zona central, según el documento publicado en las redes sociales de los trabajadores.
Sin embargo, se desconoce si la atención en los hospitales públicos será normal. En caso de concretarse la movilización de los salubristas, una vez más los paceños deberán caminar para llegar a sus destinos. (Con datos de Unitel)