Con el objetivo de abordar la polémica sobre el incremento a las tarifas del transporte en la ciudad de La Paz, el alcalde paceño, Iván Arias, y los representantes de la Asociación del Transporte Libre (ATL) y de la Federación de Transporte Chuquiago Marka acordaron conformar una comisión multisectorial para analizar los pedidos de los choferes junto con los vecinos y otros sectores.
“En el corto plazo, en todo caso, se ha aceptado y se ha conformado una comisión sobre la base de comisiones de ATL, más la de Chuquiago Marka y la Alcaldía que convoque a los sectores gremiales y vecinales para definir el tema del tratamiento del incremento o no de las tarifas”, señaló Arias.
La Comisión deberá evaluar la necesidad de realizar un estudio técnico profundo sobre la situación actual de las tarifas. “Esta comisión se reunirá lo más pronto posible y nos presentará un cronograma de trabajo que será consensuado y respetado por la Alcaldía”, acotó el alcalde.
Se tiene previsto que esta comisión comience a trabajar hoy en instalaciones del municipio paceño. Además, hasta que no haya resultados, se mantiene el costo actual del pasaje.