Tras recibir denuncias de vecinos, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, exigió al alcalde de La Paz, Iván Arias, la eliminación de la ciclovía que se encuentra en la zona Sur de la urbe paceña por considerar que su implementación generó problemas de congestión vehicular y perjuicio para la movilidad de los ciudadanos. Además, pidió que mediante informe escrito se detalle el gasto que se tuvo en esa obra.
“Estoy enviando una minuta de comunicación para que retire esta obra, se deshaga esta obra porque la ciudadanía se está quejando en la zona Sur”, indicó el legislador paceño al referirse a la nueva ciclovía implementada en ese sector del municipio de La Paz.
Acotó que la obra provoca que se genere trancaderas vehiculares en hora pico, además perjudica a los negocios que se encuentran por el sector y “claramente se demuestra que es un alcalde totalmente improvisado (…) no realiza obras y las pocas obras que realiza perjudican a la población”.
“La Paz está venida a menos”, aseguró el legislador al indicar que ni el Gobierno ni las autoridades municipales atienden a la urbe. Pero él como diputado nacional y vocero, está generando dos etapas de fiscalización para proteger a la ciudadanía.
“Estoy enviando esta minuta para que deshaga esta ciclovía que se encuentra en la 21 de Calacoto, al mismo tiempo es la petición de informe para que nos pueda responder el presupuesto (de la obra), si tiene un estudio de factibilidad, si hubo consenso con los vecinos y de qué manera se ha determinado generar esta obra. Prácticamente acá se va observar nomás que se está perdiendo dinero para La Paz, en vez de realizar obras de magnitud, de importancia”, sostuvo Astorga.
Alegó que Arias deberá responder a los escritos en un plazo de 10 días y de no hacerlo podría ser sujeto de acciones legales.