El Ministerio de Salud y Deportes garantiza la atención en salud a la población afectada en puntos de bloqueos instalados en algunas regiones del país. Hasta el momento se desplazaron 26 médicos profesionales, equipados con botiquines para la atención oportuna tanto de los transportistas como de la población afectada.
“Nosotros hemos desplegado 11 brigadas médicas a los puntos de bloqueo, en este momento estamos con más atenciones en Caracollo (Oruro), Parotani e Ichilo (Cochabamba). Tenemos cinco ambulancias desplazadas, dos de primer nivel y tres de tercer nivel por si tenemos pacientes críticos; todo nuestro personal está pendiente a los acontecimientos en los puntos de bloqueo”, informó la viceministra de Gestión del Sistema Nacional de Salud, Mariana Ramírez.
Estas brigadas están equipadas para brindar atención inmediata a la población afectada por los bloqueos u otras circunstancias de emergencia, con el objetivo de preservar su salud y bienestar. Por el momento, los médicos están desplazados principalmente en Caracollo (Oruro), Parotani, Bombeo, Pongo, Colomi, Chimoré, Villa Tunari, Mizque, Pojo y Yapacaní, del departamento de Cochabamba.