El grupo reclamaba la ejecución de obras, como pavimentación de calles, además de la edificación de un hospital en la zona, por lo que realizaron la medida de presión que causó un caos vehicular en el kilómetro 8 de la ruta al norte, punto en donde estaba la protesta.
Al lugar acudió el secretario municipal de obras Públicas, Sergio Luna, que tuvo una reunión con los vecinos llegándose a un acuerdo que incluye la presentación de las licitaciones establecidas para las obras en este distrito.
Desde las Alcaldía se informó que dentro de los proyectos a ejecutar están: pavimentación de calles y mantenimiento de canales de drenaje de los cuales, algunos ya se llevan a cabo y otros están en proceso de Sicoes.
Tras superarse este conflicto, se normalizó el flujo vehicular en esta carretera que une a la capital cruceña con el Norte Integrado y el departamento de Cochabamba, por la vía nueva.
La ruta antigua a Cochabamba está bloqueada por pobladores de la comunidad Limoncito que cortaron vía en el ingreso a este lugar que está ubicado en el distrito 3 del municipio de El Torno, y que conecta a los Valles Cruceños en el camino antiguo.
El reclamo, dicen los movilizados, es “para que se haga un control efectivo a la extracción de áridos”, además de otros cuatro puntos que forman parte del pliego petitorio. Anticipan que el bloqueo es de carácter indefinido. (Santa Cruz, agencias)