Tras una audiencia de medidas cautelares, la ahora exdirectora del Hospital La Paz, identificada como I. A., fue enviada al recinto penitenciario de Miraflores con detención preventiva, tras ser acusada por la comisión del delito de coacción en un hecho de corrupción, informó la directora Municipal de Asuntos Jurídicos, Amparo Morales.
La médica fue aprehendida el pasado martes, porque se encontró fundamentos y se identificó riesgos procesales. “El juez dispuso la detención preventiva de tres meses en el penal de Miraflores”, reiteró la servidora pública.
La Alcaldía de La Paz denunció el hecho de corrupción en agosto y acusó a la exdirectora del Hospital La Paz y a otras dos funcionarias de ser responsables de estafar a 16 enfermeras, a quienes se les pidió dinero para acceder a ítems del Servicio Departamental de Salud (Sedes). El monto solicitado asciende a más de 100 mil bolivianos.
MÁS CASOS
El 1 de septiembre, A. B., exfuncionario de la Defensoría Municipal, también fue enviado a prisión por pedir dinero a sus víctimas para ingresar trabajar a la Alcaldía de La Paz. Encontraron 300 bolivianos en su oficina.