La Universidad Pública de El Alto (UPEA), el Comando de la Policía y la Junta de Vecinos de la Urbanización Los Andes del Distrito 6, acordaron fortalecer la lucha contra la delincuencia e iniciar patrullajes diarios, con el fin de proteger a los estudiantes y la población en general.
El rector de la casa de estudios superiores alteña, Carlos Condori, a tiempo de agradecer el apoyo del Comando Policial por obedecer el llamado de la universidad, sostuvo que el fin común es brindar seguridad para los universitarios.
“Queremos que nuestros estudiantes no sigan sufriendo asaltos y estén seguros”, aseveró a tiempo de anunciar que se agilizarán constantes operativos con efectivos del verde olivo.
En tanto, el Comandante Departamental de la Policía La Paz, coronel Edgar José Cortez, reiteró que para desarrollar las tareas mencionadas se coordinó con la UPEA, quienes junto a los vecinos reforzarán patrullajes por la Urbanización Los Andes y las zonas Villa Esperanza y Villa Tunari.
“Se hará un trabajo conjunto para erradicar la delincuencia. Ya tenemos identificadas las diferentes zonas donde se hará los patrullajes alrededor de la universidad”, aseguró la autoridad policial y sugirió conformar “brigadas universitarias” para que coadyuven al trabajo policial.
El lanzamiento del nuevo plan de servicios policiales e integral de seguridad interna por una Bolivia mejor, se denomina “Alto impacto UPEA”.
Los vecinos, mediante el presidente de la zona Los Andes, Santiago Valdez, también fueron los que solicitaron el control y vigilancia de los efectivos policiales alrededor de la UPEA, preocupados por el crecimiento diario de la inseguridad en esos sectores de la urbe alteña. “No queremos seguir caminando en las calles temblando y muchas gracias por su compromiso”, manifestó el vecino.