Después de que la Alcaldía de La Paz decidiera suspender los trabajos relacionados con la implementación de una ciclovía en la zona Sur de La Paz, debido a la inconformidad de distintos sectores del lugar; vecinos denunciaron que se continúan realizando trabajos en esa obra.
“No entienden, la Alcaldía continúa realizando trabajos para la ciclovía y los vecinos no estamos de acuerdo”, indicó un ciudadano.
De la misma manera, otra persona hizo llegar su queja señalando que los trabajos que realizan perjudican al tráfico vehicular. “Ayer (jueves) cerraron calles para pintar, ocasionando congestión”, manifestó.
A mediados de octubre de este año, tras reclamos y críticas de vecinos, políticos y representantes paceños, la comuna reconoció que hay errores en el diseño y la planificación del proyecto de ciclovía en la zona Sur. Por eso, se detuvo su implementación y se comprometieron a mejorar la propuesta, además de consensuarla con los vecinos y dueños de negocios del sector, entre otros actores.
Sin embargo, según las denuncias de los ciudadanos, no se hizo esas acciones y se continúa con las intervenciones en las diferentes calles que contempla la obra.
La construcción de la ciclovía se extiende desde la avenida Costanera hasta la avenida Ballivián, en la calle 21 de Juan José Zalles.