Esta infraestructura une a barrios de los Distritos 1 y 12 de la capital tarijeña.
En medio de críticas por el costo económico y el sitio de su emplazamiento, la Alcaldía de la ciudad de Tarija concluyó con la construcción del puente 4 de Julio sobre el río Guadalquivir.
La prueba de iluminación del puente 4 de Julio se realizó con éxito en la nueva infraestructura y el próximo martes se planea otro de resistencia a la carga.
El alcalde Johnny Torres dijo que, en su gestión, decidió darle continuidad a la construcción del puente luego que su antecesor había dejado la obra inconclusa.
Sin embargo, indicó que se retomó la ejecución hasta la conclusión, con un monto invertido de Bs 72 millones.
Torres mencionó que, en la actualidad, todavía no se hizo la entrega definitiva por parte de la empresa constructora y lo que se está vigente es un período de prueba de 140 días.
“Una vez que concluya ese tiempo se podrá inaugurar el nuevo puente que el Concejo Municipal decidirá otro nombre. Pero es el puente colgante más largo de Bolivia por tener un solo tablero, en comparación a otros del país que tiene varios tableros”, señaló el burgomaestre.
Durante la prueba de iluminación, se constató al menos 200 colores que están en el arco, la plataforma, los dos carriles, la ciclovía y las veredas.
El alcalde Torres dispuso la habilitación, a fin de que la población citadina pueda disfrutar de la modernidad del puente que une a barrios de los Distritos 1 y 12 de la capital tarijeña.
Las obras de este proyecto iniciaron en 2018, cuando estaba de alcalde Rodrigo Paz, y después quedaron inconclusas por observaciones en su ejecución.
Después en 2021 se retomó su construcción hasta su conclusión, hace unas semanas.
Torres dejó en claro que el nuevo puente fortalecerá al turismo en la ciudad de Tarija que apuesta como una alternativa económica. (Tarija, con datos de Tarija Economía)