Mediante redes sociales y mensajes a EL DIARIO, vecinos de la urbe paceña cuestionan el funcionamiento de la ciclovía recién inaugurada en la zona Sur de La Paz. La ciudadanía indica que aún no la usan y que después de inaugurarla está obstruida por bolsas, al parecer, de cemento que impiden su circulación.
“No es posible que una obra recién inaugurada, que además perjudica a los ciudadanos, ni siquiera sea utilizada y la tengan de ‘estorbo’ porque no se puede ni caminar por ahí”, señaló un vecino.
De acuerdo con las imágenes compartidas, se advierte un tramo de la ciclovía de la zona Sur que está por inmediaciones de la calle Adrián Patiño. En la imagen se observa la ciclovía obstaculizada por bolsas que, al parecer, estarían con algún material de desecho y colocadas a lo largo del tramo. Serían éstas las que obstaculizan la circulación de los ciclistas .
En otra publicación de Facebook, un ciudadano escribió: “Día 6, no se ve ni una bicicleta. Solo bolsas y dos guardias municipales (pagados con nuestros impuestos) que están todo el día ‘supervisando’».