Con el propósito de evitar deslizamientos u otro tipo de problemas debido a las lluvias, la Alcaldía de El Alto anunció que se hará un proyecto para la estabilización de un sector de la ladera de Alto La Portada, en el Distrito 6, donde hay seis viviendas en riesgo. Los vecinos intentaron proteger el sector de manera rústica.
“Lamentablemente sus dirigentes no nos han pasado la información, pero nosotros ya hemos hecho el informe correspondiente, ya pasamos a la Subalcaldía como también a Infraestructura Pública para que ya no más elaboren el proyecto para estabilizar la zona”, explicó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (Smargar) de El Alto, Gabriel Pari Flores.
La zona afectada se encuentra un poco más arriba de la plaza Ballivián, en la parte norte de la urbe alteña. “Hay unas seis viviendas que están en alto riesgo debido a que una parte de la ladera ha erosionado”, corroboró la autoridad.
Pari mencionó que los vecinos protegieron la zona de forma artesanal con llantas y plástico para evitar que se erosione el lugar. “No nos han avisado antes, porque nosotros hubiéramos hecho alguna prevención”, lamentó.