Con el fin de ayudar a potenciar la memoria de los niños y niñas, además de fortalecer sus habilidades motrices, la comuna paceña ofrece cursos de origami que se realizarán en la Biblioteca Municipal Andrés de Santa Cruz, ubicada frente a la plaza del Estudiante del Centro paceño.
Del taller, pueden participar niños y adolescentes de ocho a 15 años. “Los cursos empezarán el 14 de enero”, informó la responsable de la sala Infantil, Rosario Hernández, a tiempo de adelantar que las clases se extenderán hasta finales del mes de enero.
La práctica del origami tiene varios beneficios, entre ellos: facilita la concentración porque se requiere estar al tanto del proceso para que se forme la figura, activa la memoria debido al tiempo y observación y es un ejercicio relajante porque aleja los pensamientos estresantes. Además, reduce la ansiedad.
Las clases serán presenciales, todos los martes y jueves, empezarán a las 15:00 horas y durarán una hora. Para mayor información puede comunicarse al número de celular 71609849.
DATO
El responsable de Bibliotecas Municipales de la urbe paceña, Edson Iván Ticona, detalló que la infraestructura tiene tres niveles en los que acoge a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. En la planta baja está la hemeroteca y la sala infantil; en el primer y segundo piso están las salas nacionales y general, donde los estudiantes pueden hacer trabajos prácticos, pedir enciclopedias, diccionarios y acceder a WiFi. También hay computadoras.