En lo que va del 2025, casi 30 árboles se cayeron en diferentes puntos de la ciudad.
Las constantes lluvias que caen en el departamento de Cochabamba continúan causando afectaciones. Al menos 10 árboles cayeron ayer en diferentes zonas de la ciudad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, las precipitaciones provocaron que las raíces se remojen y estas terminen cediendo y caigan en vía pública.
“Diez árboles en los diferentes puntos, cayeron por el peso del agua de la lluvia, por los vientos y por la excesiva humedad que existe en el suelo”, manifestó el director de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Milton Copa.
Según el encargado, pese a que los árboles eran de gran tamaño, afortunadamente estos no afectaron a infraestructuras y que solo cortaron el paso e impidieron la transitabilidad.
“Felizmente, todos los árboles han caído de la acera hacia la calle, simplemente ha roto algunos cables y se está reponiendo todo esto, de forma coordinada con alumbrado público, Obras Públicas, unidades forestales y Emavra”, señaló.
En lo que va del año, casi 30 árboles se cayeron en diferentes puntos de la ciudad, pero afortunadamente ninguno dejó daños materiales ni pérdidas humanas.
“El árbol número 27 que ahora estamos recogiendo en la gestión 2025, son árboles que tienen muchos años y que en una mayoría están en las aceras”, reveló.
Además, se conoce que la mayoría de los árboles que colapsaron son molles que datan desde casi 100 años, ante esto, Emavra indicó que realizará una inspección para verificar la situación de los árboles más antiguos en la ciudad, con el objetivo de evitar desastres lamentables. (Cochabamba, agencias)