El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja debido a la presencia de lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Beni. La alerta, que comenzó el viernes 10 de enero, permanecerá vigente hasta hoy.
“Se pronostican lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporales fuertes, con montos acumulados entre 50 y 90 milímetros”, detalla el boletín del Senamhi, que también identifica las zonas específicas afectadas en cada departamento.
En Santa Cruz, las tormentas impactarán en las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, el oeste de Guarayos y Ñuflo de Chávez.
En La Paz, las precipitaciones alcanzarán las provincias de Iturralde, Franz Tamayo, Sud Yungas, Nor Yungas, Caranavi, sectores del norte de Inquisivi y Murillo.
Para Cochabamba se prevé afectación en Chapare, Tiraque, José Carrasco, el norte de Ayopaya, Quillacollo, Cercado y el este de Campero.
Mientras que en Beni, las provincias bajo alerta incluyen Marbán, Cercado, Moxos, Yacuma, Ballivián, además del sur de Iténez y Mamoré. (Brújula Digital)