Las precipitaciones fluviales de la madrugada de ayer, causaron que dos casas de la Urbanización Modelo se inundaran, ante ello el equipo de emergencias de la Alcaldía de El Alto realizó trabajos y bombeó el agua de ambos domicilios, informó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (Smargar), Gabriel Pari.
“Emergencias ha atendido este sector, donde dos casas se llenaron de agua (inundadas), pero nosotros hemos atendido la emergencia y hemos bombeado el agua. Son dos casas que están en un desnivel”, explicó el funcionario edil.
El sector se denomina Urbanización Modelo en el Distrito 8, por donde antiguamente pasaba un río. “Las dos casas están en un desnivel, no están al nivel de la calle”, agregó Pari. El agua bajó e inundó los dos domicilios, uno de ellos es un lote sin moradores.
“Hemos utilizado bombas de agua para sacar el agua de los dos domicilios con el personal de la Dirección de Gestión de Riesgos”, puntualizó.
El secretario municipal adelantó que junto al subalcalde del Distrito 8, Narciso Catari, realizarán trabajos de prevención en la zona. “Vamos a traer tierra y grava para hacer camellones de tierra”, ratificó. La solución, según la autoridad, pasaría por embovedar el río.
El Secretario Municipal informó también que hubo otra inundación cerca de la Urbanización Belén, donde también intervino la Alcaldía.