El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirma el primer caso positivo de covid-19 en el departamento de Potosí, activando así las medidas de contención para evitar la propagación del virus.
De acuerdo con el reporte brindado por el director del Sedes, Eddy Salguero, la paciente es una mujer de 62 años, la cual se encuentra en el municipio de Villazón.
Tras confirmarse el caso, se conoce que la mujer fue aislada y recibe la atención médica correspondiente, cumpliendo así con los protocolos y medidas de bioseguridad.
Ante esto, el personal del Sedes indicó que se cumplirá con el trabajo de rastrillaje en la ciudad fronteriza, con el fin de evitar la propagación del virus y se registre un ascenso violento de contagios.
Según los datos del Viceministerio de Vigilancia Epidemiológica, en la primera semana epidemiológica de 2025, se registró un aumento del 57% en los casos de covid-19 dando un total de 457 positivos, de los cuales 369 están en Santa Cruz, mientras que Cochabamba registra 45, Chuquisaca 15 y La Paz 14.
Las autoridades en salud recomiendan a la población acudir a los centros médicos para recibir la vacuna como refuerzo y evitar que la enfermedad afecte más. (Potosí, agencias)