Con el objetivo de ayudar en el control del peso, del precio y de la seguridad de los consumidores, la jefa de la Unidad de Derechos y Defensa del Consumidor de la comuna paceña, Nathaly Solari, informó que las carpas de atención ciudadana denominadas “Mercados Seguros” funcionarán todos los sábados, hasta diciembre de este año en cuatro macrodistritos de La Paz.
“Estos puntos van a estar activos hasta el mes de diciembre, todos los sábados, en estos macrodistritos y en los puntos específicos que son el Cruce de Villas, el Mercado Rodríguez, la Subalcaldía Max Paredes y en el Mercado de Villa Fátima”, afirmó la autoridad municipal.
En el primer fin de semana de funcionamiento, la población reclamó en esos puntos el precio excesivo en el pollo y una mujer denunció haber recibido un billete de 200 bolivianos falso. Efectivos de la Policía Boliviana realizaron la requisa y encontraron en poder de un comerciante alrededor de 3.000 bolivianos en billetes falsos. El dinero fue incautado y aprehendieron al responsable.
En los Mercados Seguros se encuentran funcionarios de varias instituciones, de la Intendencia Municipal, la Unidad de Derechos y Defensas del Consumidor, también de Policía Boliviana, Viceministerio de Derechos y Defensas del Consumidor y del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro).
“Son carpas donde tienen los banners y los logos de la Alcaldía. Se encuentra el personal identificado, ya sea de la Alcaldía, de la Policía, del viceministerio. Las personas o los transeúntes pueden acudir y hacer cualquier tipo de denuncias”, recordó Solari.