Debido a la nueva ciclovía instaurada en la zona Sur de La Paz y que esta causó que la vía sea más angosta, vecinos del sector advirtieron que los motorizados en general y en especial, los minibuses y buses grandes, cuando se disponen a dejar y alzar pasajeros, generan una gran congestión vehicular.
“Si, ha aumentado las trancaderas, por este lugar. Estamos creo acostumbrándonos, deberían de haber consultado primero y orientado a los vecinos sobre cómo sería. Yo estaba de acuerdo con este camino para las bicicletas, pero ahora veo que debió pensarse mejor su ubicación”, señaló Pedro C., vecino de la zona Sur paceña, cuando transitaba por la Calle 21 de Calacoto.
Son varios los vecinos consultados por EL DIARIO y la mayoría de ellos coincidieron, a su turno, en que después de que se construyó la ciclovía, se registra mayor congestión vehicular. Ya sea porque cuando los vehículos paran para que los pasajeros suban o bajen, demoran cierto tiempo y también porque debido al poco espacio en la vía, “no se puede adelantar”.
“Si, cuando especialmente bajan del ‘Puma’ como es grande, entonces ocupa más campo y dificulta un poco pasar, por eso hay trancaderas. A veces, ni siquiera cuando va alzar o dejar pasajeros, con solo estar en la vía ya achica”, indicó el conductor de un vehículo de servicio público que hace su recorrido por el sector.
Según los entrevistados, la congestión vehicular se incrementa en horarios pico, pues también se evidencia el aumento de tráfico vehicular por ese sector.