El líder del Comité Cívico de San Ignacio, Dino Raúl Franco, señaló que existe desesperación en el municipio y la chiquitania por el avance del fuego, que afecta a diferentes comunidades y viviendas.
“Estamos en una situación desesperante y prácticamente abandonados por la principal autoridad (Gobierno Municipal) en estos momentos que son muy desesperantes”, indicó Franco.
El municipio ubicado en Santa Cruz ha enfrentado incendios durante dos meses, y según el último reporte del Gobierno, se registraron cinco focos activos en San Ignacio.
Franco indicó que necesitan más bomberos y otra estrategia para poder sofocar el fuego ya que con helicópteros es peligroso por la falta de visibilidad.
“En este momento es imposible que puedan ayudar los helicópteros porque la densa humareda no tiene visibilidad es muy peligroso para la operación, estamos realmente en una situación complicada y necesitamos de todo”, añadió.
Franco solicitó a la población colaborar con el envío de medicamentos, rehidratantes, alimentos no perecederos, suero y vituallas.
Según información de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento cuenta con 74 incendios activos afectando a 19 municipios.
Ante la grave situación que enfrenta el país debido a los incendios en Santa Cruz, Beni, Pando y La Paz, el Gobierno ha declarado emergencia nacional para facilitar la llegada de ayuda internacional. (Santa Cruz, Brújula Digital)