Un nuevo incendio alarma a las autoridades en Cochabamba, esta vez en el municipio de Epizana, zona del Cono Sur, donde varias hectáreas de especies nativas ya han sido consumidas.
Según los comunarios, el fuego se inició en horas de la madrugada de ayer, el cual se arrastró desde la región de Pocona y Totora, donde los bosques ardÃan desde el pasado martes.
Grupos de voluntarios y bomberos llegaron hasta esta zona para intentar controlar las llamas las cuales se expandÃan y avanzan de manera considerable debido a los fuertes vientos que se están concentrando en el sector.
Asimismo, las ráfagas de vientos no ayudan a que pueda controlar el incendio, el cual amenaza con continuar quemando la vegetación que hay en esta parte de la región.
Por su parte, el incendio forestal que se registró se suscitó en el municipio de Pocona, al lÃmite de Totora, pudo ser controlado luego de casi 24 horas de estar ardiendo.
Según los reportes, el fuego consumido una gran cantidad de vegetación en al menos dos cerros de este sector que estaba principalmente en la parte más alta, la cual era de difÃcil acceso.
Se informó que el fugo incluso llegó a las zonas pobladas y consumió al menos dos granjas apÃcolas y un molino. (Cochabamba, con datos de Unitel)