Este fin de semana en la Chiquitania y Santa Cruz de la Sierra se registrará un calor que llegará hasta los 43 grados y los siguientes días es posible que alcance los 45.
La Gobernación de Santa Cruz emitió alerta roja debido al intenso calor que se pronostica para los siguientes días. Según informó el responsable del Servicio de Información de Comunicación (SIC), César Claure, las temperaturas oscilarán desde los 25, 32 y 45 grados en los valles altos, Chiquitania y la urbe cruceña.
“En este entendido, con estas temperaturas, la Gobernación con las instancias correspondientes estamos emitiendo una alerta roja por las altas temperaturas, la cual vendrá acompañada de todas las recomendaciones y consideraciones respectivas”, dijo Claure en conferencia de prensa.
Según los pronósticos que dio la Gobernación de Santa Cruz, este fin de semana se tendrá temperaturas que oscilarán entre mínimas de 16 a máximas de 43 grados en los valles, Chiquitania y en Santa Cruz.
“Las temperaturas que se registrarán para los valles cruceños oscilarán entre mínimas de 16 y máximas de 32, para la zona de la Chiquitania este fin de semana tendremos mínima de 24 y máxima de 43 grados, para la ciudad de Santa Cruz también nos espera un clima bastante caluroso, con una mínima de 25 y máxima de 40 grados”, indicó Claure.
Sin embargo, estas temperaturas se mantendrán e incluso se elevarán, para la siguiente semana, cuando alcanzará una máxima de 45 grados.
“Para la semana siguiente se mantendrá este clima caluroso, inclusive ahondará las temperaturas con vientos, sin probabilidades de lluvia y también se registrarán temperaturas altas. Para la zona de los valles altos con temperaturas de mínima de 20 grados y una máxima de 35 grados, para la zona de la Chiquitania estaremos con temperaturas de 25 grados y, atención, una máxima de 45 grados. En la ciudad de Santa Cruz y en el resto de las provincias también estarán con una mínima de 25 y máximas de 41 grados”, manifestó el responsable del SIC cruceño. (Santa Cruz, Brújula Digital)