Las botellas de las bebidas alcohólicas estaban en las calles arrinconadas, testigos de una noche de diversión. Las brigadas de las barrenderas desde tempranas horas empezaron su labor, pero tuvieron que hacer hora, pues la celebración todavía continuaba a altas horas de la madrugada.
Las basuras de comida y sillas rotas quedaron como testigos de la noche de la verbena, que por distintas razones quedaron en esos lugares y no fueron levantados por los responsables de los desperdicios.
Pero la mayor protesta fue contra las personas que convirtieron las calles y avenidas en baños públicos, que al calor de la borrachera no se inmutaron en orinar en las paredes y aceras, tanto hombres como mujeres, pero más los primeros.
Las bebidas alcohólicas no faltaron en la verbena paceña, pues los ponches estuvieron a la orden del día, así como la cerveza y de lejos los licores preparados, que fueron consumidos por la gente.
#LaPaz Tras la verbena paceña, varios usuarios de redes sociales reportaron que las calles se convirtieron en baños públicos, pidieron al Alcalde de la ciudad prever servicios sanitarios y más guardias municipales para que velen por la seguridad, según reporta ANF.
La mala organización de parte de las autoridades municipales dejó críticas en la población pues fueron afectados por la basura y los malos olores.
Denuncia
Pero eso no fue todo, ya que hasta el mediodía de ayer, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz recibió una decena de denuncias por lesiones leves y graves, más de 10 denuncias por robo de celulares y pertenencias en los diferentes eventos públicos por la efeméride paceña, según ANF.
En su mayoría, las víctimas son personas que asistieron a las celebraciones por los 214 años de la gesta libertaria de La Paz, como la tradicional verbena que se celebró en la ciudad de La Paz y en El Alto, organizados por diferentes niveles de gobierno.
«Tenemos un aproximado de 10, 12 a 15 personas que están viniendo a reportar denuncias de robos de celulares o de pertenencias personales. En un 95%, los hechos fueron suscitados en lo que es la verbena o eventos similares en las ciudades de La Paz y El Alto», señaló el teniente Michael Eugenio Silva, jefe de Seguridad de la FELCC. (El Diario y agencias).