El bloqueo se instaló ante los robos, asaltos y cobros irregulares que se dan en las comunidades ubicados en la zona sur del municipio, donde se encuentran los miembros del pueblo ayoreo que serían los responsables de estas situaciones que ya tienen hartos a los vecinos.
Ante esta situación, se logró tener un acercamiento con autoridades municipales y las autoridades indígenas, donde se establece un plazo de 72 horas para dar con el paradero de tres miembros de la comunidad ayorea que atracaron y golpearon a un médico el viernes pasado.
El ataque a este profesional de salud fue la gota que rebalsó el vaso, ya que tres ayoreos le rompieron el brazo para despojarlo de sus pertenencias y entre estas estaba la motocicleta que usaba a diario para realizar sus labores, según la denuncia.
El ataque que sufrió el médico se registró en la comunidad Poza Verde, a 15 kilómetros de la zona urbana de Pailón. Luz Quispe, esposa de este profesional de salud, manifestó que la víctima también sufrió lesiones en la cabeza
Si bien se logró recuperar la moto, la mujer pide justicia y que las fuerzas del orden den con el paradero de los tres sujetos que atacaron a su esposa para que se hagan responsables de sus actos. (Santa Cruz, con datos de Unitel)