El propósito es lograr una solución integral a la vialidad de vehículos y peatones, y consolidar el punto de unión metropolitana entre las ciudades de La Paz y El Alto.
«Buscamos encontrar una solución definitiva, en términos de vialidad, tanto para vehículos y la población que transita por la Ceja de El Alto», dijo el ministro en entrevista con Bolivia Tv.
La solución de vialidad en la Ceja, acotó, no solamente debe involucrar a los vehículos, sino a toda la población que circula por ese sector.
La Ceja alteña concentra una mayor cantidad de comerciantes, peatones y vehículos, sin un orden respectivo.
«Para eso se pretende lanzar ese concurso internacional, para que a partir de las propuestas se pueda encontrar una solución definitiva e integral a todo el problema de vialidad de que se tiene en la ciudad de El Alto», apuntó.
En los últimos años fueron apareciendo ciertas ideas para despejar la Ceja, principalmente dirigido al tráfico vehicular, pero lo que se debe prever es buscar y tener una solución integral para mejorar las condiciones de vida y transitabilidad de la población alteña.
«En los próximos meses vamos a lanzar ese concurso internacional que nos permitirá orientarnos y mostrarnos una solución integral al congestionamiento en la Ceja alteña», reiteró Cusicanqui.
El concurso estará acorde a experiencias internacionales y de grandes ciudades del mundo, que experimentaron ese problema de congestionamiento. (ABI).