El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Luis Prudencio, por su parte, garantizó el suministro del líquido elemento al municipio de Cochabamba, aliviando así el temor ciudadano de que exista escasez en algún momento, tal como está ocurriendo en el municipio vecino.
“Necesitamos la segunda fase del Proyecto Múltiple Misicuni-Putucuni-Vizcachas, que con un crédito internacional lo podemos lograr, pensando no solamente el presente, sino en el futuro”, aseguró Reyes Villa.
La segunda fase del Proyecto Múltiple Misicuni-Putucuni-Vizcachas tiene como objetivo incrementar el caudal de la nueva presa hasta 6.600 litros por segundo durante los próximos 20 años, con el objetivo de garantizar y ampliar la prestación de servicios de agua potable para la población de Cochabamba. La inversión aproximada para esta fase es de 140 millones de dólares.
De acuerdo con el burgomaestre, concretando esta segunda fase, los 6.600 litros por segundo va a servir no solamente para el Valle Central, para el Valle Bajo y para el Valle Alto.
AGUA SEGURA
“Estos fenómenos climatológicos no solamente están afectando a municipios cercanos al nuestro, sino también a países como Uruguay, donde están pasando una etapa de sequía muy aguda. Nosotros, como Semapa, hemos tomado las previsiones necesarias, tenemos agua de lo que se ha almacenado en los embalses. Los embalses han tenido un almacenaje de un 45%”, aseguró Prudencio. (Cochabamba, agencias).