«Los centros de custodia, como el Bioparque Vesty Pakos, tienen como objetivo asegurar el bienestar animal y promover la educación de los visitantes sobre la importancia de la conservación de la fauna silvestre», informó el administrador del Bioparque Vesty Pakos, Omar Rocha.
Entre las 10:00 y las 15:00 de hoy, los visitantes podrán recorrer los más de 50 ambientes donde se encuentran los animales silvestres, pues es importante destacar que la mayoría de los inquilinos provienen del tráfico y la tenencia ilegal, por lo cual no pueden ser devueltos a su hábitat natural y son cuidados en este centro de custodia donde se vela por su bienestar, explicó.
Rocha solicitó a los visitantes que prioricen el bienestar de los animales, evitando alimentarlos o molestarlos. Además pidió tomar en cuenta otras recomendaciones como no ingresar con pelotas, carpas, mascotas y comida preparada (arroz, papa, pollo para realizar un día de campo o un aphatipi), entre otras que se encuentran señaladas al ingreso de este recinto.
El Bioparque Vesty Pakos en Mallasa
Los precios del Bioparque son de 10 bolivianos para personas de 12 a 60 años, cinco bolivianos para niños de cinco a 11 años, mientras que el ingreso es gratuito para menores de cinco años, mayores de 60 años y personas con discapacidad.
Rocha también informó que el día de mantenimiento programado para los lunes se realizará excepcionalmente el martes 18 de julio. En consecuencia, el Bioparque permanecerá cerrado ese día.
Actualmente, el Bioparque Vesty Pakos alberga a más de 500 animales silvestres, incluyendo mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Como centro de custodia legalmente establecido, cuenta con un Plan de Manejo 2020-2030, que guía todas las actividades desarrolladas en el Bioparque, sostuvo Rocha.
PIE DE FOTO
Foto