Los heridos son dos niñas y un niño, quienes se encontraban durmiendo cuando ocurrió el siniestro, alrededor de las 3:30 horas de ayer. Según Bomberos, la posible causa del incendio sería un corto circuito. Vecinos y efectivos policiales ayudaron a trasladar a los chiquillos hasta un hospital paceño.
“Dos de ellos están en sala de pediatría general y el más pequeñito está en Neurología, van a seguir con el tratamiento, cuánto tiempo se demorarán en mejorar es incierto (…) las primeras 24 horas es clave para el tratamiento que requieren”, aseguró la doctora del Hospital del Niño, Yacondra Andrade.
La galena explicó que la salud del niño que tiene complicaciones neurológicas es delicada, pero hasta la tarde de ayer, aún se realizaban estudios como la tomografía, para determinar los daños que pudiera tener.
“La condición en la que han llegado era crítica, estamos a la espera de algunos estudios, una tomografía para el pequeño (…) está bastante comprometida el área neurológica”, sostuvo.
De acuerdo con el informe de Bomberos Antofagasta, aparentemente, el incendio habría iniciado a raíz de un corto circuito que hubo dentro del domicilio y a raíz del hecho se había dañado 20% del ambiente en el que ocurrió el siniestro.
“Solamente ha sido un corto circuito, ha sido, tal vez, una mala conexión quizá, no se sabe con exactitud ya se va verificar”, informó el efectivo de Bomberos Antofagasta, Adriel Salazar.
Según el experto, al momento de iniciar el fuego, los niños dormían pero lograron percatarse y pidieron auxilio. Los vecinos escucharon el llamado y acudieron a socorrerlos, luego llegó una patrulla policial y Bomberos, para controlar y apagar las llamas.
“Con ayuda de efectivos policiales y vecinos del lugar se logra sofocar (el fuego) resultado del incendio salen tres niños afectados”, detalló Salazar.
Apuntó que, aproximadamente a las 3:00, a denuncia de Radio Patrullas 110, la brigada de incendios se constituyó en la zona Vino Tinto, ex Siete Enanos, para atender un incendio estructural en un domicilio alquilado.