Pese al fin de semana con lluvias, un total de 38 incendios activos se registran en el departamento de Santa Cruz ayer, de los que 11 “son complejos”, informó el principal responsable de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Dionisio Castro.
La lluvia de los días pasados no incidió positivamente en aplacar los incendios forestales, que ya que estos aún continúan activos.
De la misma manera, se mantienen las 3.347.591 hectáreas afectadas por el fuego en los municipios cruceños.
En este sentido, hasta el momento se tienen desplazados 10 cisternas de recursos del COED y 8 unidades más de parte la Gobernación para hacer el traslado de agua en los municipios que se necesitan.
También la Gobernación tiene movilizadas camionetas de ataque rápido y de logística, tractores, skidder, cuadratrack, motoniveladoras y otros equipos pesados, haciendo un total de 75 vehículos.
ASISTENCIA HUMANITARIA
Castro informó que se ha enviado un total de 59 toneladas de asistencia humanitaria a los diferentes municipios afectados por los incendios forestales, entre rehidratantes, alimentos, agua y enlatados; el último fue de 33 toneladas el pasado jueves. (Santa Cruz, agencias)