La zona urbana del municipio de Ascensión de Guarayos, Santa Cruz, está nuevamente cubierta de humo este miércoles. Ante ello, se redujo la visibilidad a solo metros.
El fin de semana se registraron lluvias en distintas zonas del departamento, lo que derivó en que se disperse la humareda en algunos municipios cruceños; sin embargo, los incendios persisten y las precipitaciones no llegaron a Ascensión de Guarayos por lo que ayer nuevamente el municipio estuvo cubierto de humo.
Según el reporte de la Alcaldía de Ascensión de Guarayos, en la actualidad el fuego afecta al Parque Ambue Ari, un sitio que alberga una gran cantidad de flora y fauna.
Además, lamentaron que el incendio en una propiedad privada del municipio de Urubichá también está agravando la humareda en Ascensión de Guarayos debido a la dirección del viento.
Ante estas condiciones, las autoridades municipales de educación informaron que analizarán si se retoman las clases a distancia, pese a que recién a inicios de esta semana los estudiantes volvieron a las aulas.
El alcalde de Ascensión de Guarayos, Pablo Guaristi, lamentó que el municipio tenga más de 200 focos de calor por lo que con las autoridades de educación analizarán qué modalidad de clases se asumirá lo que resta de esta semana. (Santa Cruz, agencias)