Ante el avance de la marcha “evista” que viene desde la población de Caracollo hacia la ciudad de La Paz para, presuntamente, protestar por la situación actual del país; y su posible ingreso a la urbe, desde la comuna se planteó evitar la confrontación, dejar que ingrese la movilización y recibirla con banderas blancas.
Los marchistas, encabezados por Evo Morales, salieron el martes de Caracollo y se prevé que llegarán a la sede de Gobierno la próxima semana.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, en conferencia de prensa, señaló que si bien la marcha será recibida en la urbe paceña, también pidió a los movilizados que no causen destrozos en la urbe.
“Que vengan, si entran y llegan a La Paz estén seguros yo voy a pedir a la ciudad de La Paz que ponga banderas blancas y a los señores que entren (marchistas) les voy a pedir que respeten nuestra ciudad, que no la destruyan y en caso de que lo hagan, les vamos a seguir procesos”, señaló el burgomaestre.
Además, indicó que no está de acuerdo con prohibir la marcha, que se realiza en medio de problemas, tensión e incluso advertencias, ya que desde El Alto se indicó que no permitirán el ingreso de los movilizados a esa urbe.
“Lo que ellos quieren es que les des un herido, que les den un muerto, porque los buitres se alimentan de la carroña. Que vengan, déjenlos marchar, qué les tememos”, reiteró Arias.
Propuso que se les consulte cuáles son sus propuestas para solucionar los problemas económicos, como la falta de combustibles y de dólares. Dijo que así el pueblo definirá si la movilización es por el bien común o en función de intereses particulares.
“Qué reivindicación nacional traen, ¿van a traer más dólares?, ¿van a traer más carburantes? Y cuáles son las medidas que ellos proponen? (…) No traen ninguna propuesta solo traen protesta y quieren muertos, quieren heridos eso es darle mote al loro es darle carne al buitre”, expresó la autoridad edil.