El director departamental a.i. de Educación de La Paz, Antonio Quispe, informó que alrededor 639.032 estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y de educación especial, del departamento paceño recibirán el Bono Juancito Pinto.
“A partir de la segunda semana del mes de octubre y todo el mes de noviembre se hará efectiva la cancelación del Bono Juancito Pinto a alrededor de 639.032 estudiantes”, apuntó la autoridad educativa departamental.
Detalló que en las unidades educativas fiscales se llegará a 555.847 estudiantes; mientras que otros 78.391 escolares de unidades educativas de convenio y 4.794 centros de educación especial también recibirán el pago.
Quispe acotó que este incentivo tiene el objetivo de ayudar a la disminución de la deserción escolar y asegurar la permanencia en los establecimientos educativos, de los estudiantes. Por eso, se disminuyeron esos índices.
“Es importante evaluar la incidencia del bono en la deserción escolar, en el departamento de La Paz estudios indican que la deserción está por debajo del cinco por ciento, específicamente 1.8 por ciento”, puntualizó Quispe.
El pago del Bono Juancito Pinto tiene el apoyo de empresas estatales que lo financian, entre ellas; YPFB, Emapa, Entel, Comibol, Empresa Minera Huanuni y otras. Cada estudiante recibe un incentivo de Bs 200.
Aun se analiza dónde se realizará el acto para la entrega del primer bono, donde participa el presidente del Estado, Luis Arce Catacora. “Lo único que está seguro es que se entregará desde el primer día hábil de la segunda semana del mes de octubre”.