El aviso de alerta naranja fue emitido para las provincias: Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santieseban, oeste de Cordillera, Chuiquitos, Guarayos y Nuflo de Chávez, regiones en las que los vientos, con dirección noroeste, llegarán a tener velocidades de entre 60 y 90 kilómetros por hora.
El Senamhi señala que la presencia de los vientos moderados a fuertes se dará entre el fin de semana y la noche del lunes.
La alerta naranja es emitida por el Senamhi cuando existe un nivel de amenaza importante, a raíz de fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.
La semana pasada, fuertes lluvias causaron inundaciones en los municipios cruceños de Cuatro Cañadas y Okinawa, principalmente, lugares en los que dejó a unas 280 familias damnificadas. También afectó a los cultivos de la zona, especialmente de trigo.
Por otra parte, se presentaron heladas en los valles del departamento cruceño, donde se lelgaron a afectar cultivos de tomate y frutas, entre otros. (Santa Cruz, Brújula Digital).