«Hicimos un paro hace una semana, mañana (por hoy) será un paro de 48 horas con los pacientes oncológicos, con los rentistas, con los pacientes de YPFB», señaló el representante a tiempo de advertir que de no ser escuchados procederán al paro de 72 horas y luego, al indefinido.
«Toda responsabilidad que pase con los pacientes, con los trabajadores, es culpa del doctor Martínez, del doctor Miguel Ángel Delgado y del doctor Franz Arauco», apuntó y señaló que solo se atenderán emergencias con el reforzamiento de todas las especialidades.
Entre las demandas del sector están; la falta de medicamentos no solución de equipos de resonancia magnética «ahora está mal el equipo de mamografía», la no devolución de más de 26 ítems, además, la no devolución del Sigep «que es dinero que entra por las empresas públicas de más de cuatro millones y medio mensualmente y que el doctor Martínez y oficina nacional no nos devuelve».
Asimismo, denuncian persecución a enfermeras y médicos a quienes les iniciaron procesos falsos, la probable destitución de la jefa de enfermeras «porque no es afín al director nacional» y el cambio de trabajo de las enfermeras, entre otros puntos.
Por su parte, el administrador Departamental La Paz de la CPS, Miguel Ángel Delgado, sostuvo que se trabaja en la solución de inconvenientes que se hubieran presentando y se están dando respuestas.
«No entendemos la razón, los motivos, por los cuales aún los sindicatos se encuentran en esta situación, lamentamos las afrentas de los cuales venimos siendo víctimas tanto el administrador como nuestra máxima autoridad ejecutiva», sostuvo.
En respuesta a los pliegos, indicó por ejemplo que en relación al personal «si bien se han ido muchos médicos, enfermeras nosotros también estamos realizando la contratación de todos ellos para no dejar sin cobertura a nuestros queridos pacientes».
Apuntó que se contrató a un cirujano especialista, «súper especialista» en cirugía cardiovascular, que cumplirá con todo lo comprometido, además de otros dos cirujanos traumatólogos ortopedistas, un cardiólogo, un dermatólogo, una fonoaudióloga y personal auxiliar de servicio para cocina y lavandería.
Asimismo, «estamos en serias tratativas para poder contratar a un médico imagenólogo que nos va coadyuvar en toda aquella dilación de los exámenes que tenemos pendientes», aseguró.
En relación al equipo de tomógrafo, aseguró que este ya está funcionando y el resonador «la semana pasada nos llegó el helio desde los Estados Unidos», por lo que se prevé que también estará en funcionamiento.
En cuanto a los medicamentos, aseguró que «no tenemos ningún inconveniente ni conflicto de intereses con las empresas que nos están proveyendo de medicamentos».
Recalcó que se trabaja para «recuperar la credibilidad» y que cuando él asumió el cargo estaban en «franco déficit» ahora «estamos llegando a un equilibrio económico y estoy seguro que (…) el día de mañana vamos a estar en franca mejoría», aseguró.