“Es necesario que los distritos municipales tengan sus propia federación de juntas vecinales, porque aglutinan la mayor parte de ellos a más de 40 juntas vecinales. Hay federaciones de juntas vecinales como Viacha, Achocalla y otros que son nuestros vecinos que ni siquiera alcanzan a 20 juntas vecinales, sin embargo ya han constituido sus propias federaciones de juntas vecinales”, indicó.
De la misma manera justificó esa medida debido al crecimiento vegetativo de la urbe alteña, por lo que también señaló que sería importante la creación de un nuevo distrito.
“Pensamos que no solamente es la creación del Distrito 15 que tiene que tomar cuerpo para de esta manera lograr una representación mejor, una participación en cuanto al POA (Plan Operativo Anual) más racional, además creo que El Alto ya necesita otra dinámica de representación cívico vecinal y es que cada distrito debe tener su autonomía, su propia manera de defender sus conflictos”, sostuvo.
Por otro lado, calificó como despropósito el pensar en un incremento o nivelación de pasajes pues la medida desencadenaría una ola de incremento en productos y servicios.
“Despropósito total del municipio (la nivelación del pasaje) es un efecto multiplicador que puede afectar a la canasta familiar, a los precios de los alimentos, de los productos de primera necesidad, creemos que esta medida que se pretende tomar tiene que ser muy bien pensada por el municipio porque de darse esta situación se van a levantar todas las organizaciones sociales porque no es una medida acorde a los tiempos que estamos viviendo”, manifestó.
Además, pidió que los motorizados no justifican su inversión pues existen vehículos de servicio público que trabajan en condiciones inapropiadas, por lo que debería haber una renovación del parque automotor.
“Hay minibuses, colectivos, micros que datan, inclusive, del año 60 y 70 y siguen circulando en El Alto generando además contaminación ambiental (…) el Gobierno Municipal debe fijarse que la renovación del parque automotor es necesario para mejorar el servicio y evitar llevar más allá, por ejemplo, de los 14 pasajeros”, mencionó.