“Estamos bloqueando la avenida en cuarto día de huelga lamentablemente de brazos caídos del Hospital del Niño, nuestro único hospital de referencia que a la fecha está lamentando la destitución de colegas especialistas y subespecialistas por decisiones políticas y responsables del gobernador (Santos) Quispe, del director del Sedes, Presley Riveros, no es posible que en plena cercanía de invierno con tanta enfermedad respiratoria el gobernador este debilitando el hospital sin motivo alguno echando a la calle a nuestros colegas”, señaló el representante del sector.
Explicó que especialistas en Neumología y en anestesiología pediátrica de fin de semana fueron desvinculados del nosocomio paceño, por lo que, hasta ayer, estaban en el cuarto día de protesta y anunció un paro de 24 horas.
“Estamos en el cuarto día de paro (de brazos caídos) y es la razón para que mañana en todo el departamento vayamos nuevamente a un paro de 24 horas. Estamos obligados a tomar esas medidas porque (…) ningún nivel de autoridad de gobierno se conduele de esta situación”, sostuvo Romero.
Por su parte, el médico del Hospital del Niño, Óscar Aliaga, detalló que las dos profesionales fueron despedidas pese de haber prestado sus servicios durante la pandemia, “no tenemos los recursos humanos y destituyen a las profesionales y lo están haciendo de manera sistemática, es por eso que nos estamos declarando en huelga y emergencia por estas actitudes. Estamos firmes con esta determinación”, apuntó el galeno.
Los padres de familia que llegaron hasta el nosocomio paceño en busca de atención, al conocer la razón de la movilización, también se sumaron a la protesta de los profesionales en salud y lamentaron que las autoridades hayan tomado esas medidas.